Los enemigos de México y los mexicanos
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Ahora resulta que la clase empresarial mexicana encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial,
por “Mexicanos Primero” y por ende por los dos Claudios X. González, es la canalla que se configura
como el enemigo # 1 de los mexicanos, y del gobierno también. Ellos dictan y al parecer Peña Nieto
tiene que doblegarse ante sus ordenamientos. ¿Por qué? Ya lo veremos. |
Todo ser viviente tiene un enemigo natural. El enemigo del hombre es el hombre mismo y el enemigo de los más de 120 millones de connacionales que deambulan entre la clase media baja y la miseria, tienen su enemigo natural. Cualquiera puede pensar que el enemigo de México y los mexicanos es EEUU. ¡Oh craso error! Nuestro enemigo natural y sempiterno habita entre el Bravo y el Suchiate, son los políticos y los empresarios, o los empresarios y los políticos mexicanos, como prefieras verlo.
Hoy que hay diatribas entre un sector de la educación y el gobierno -léase Peña Nieto- se están ajustando detalles para quitar a la reforma de la educación las afectaciones laborales que tramposamente se habían incluido en la reforma. ¿Y quién mete su cuchara? Un organismo empresarial denominado “Mexicanos Primero”, el pus del empresariado.
“Mexicanos Primero” es un máscara del Grupo de 50 grandes empresarios denominado “Hombres de Negocios Mexicanos”, miembros a su vez del Consejo Coordinador Empresarial, liderado -tras bambalinas- por Claudio X. González Laporte, quien como amo del país -eso cree él- ha inventado otro órgano de lucha mediática al que denominó “Mexicanos Primero” y en el que puso a su hijo Claudio X. González Guajardo de director, quien dijo enfática y altaneramente que no van a aceptar ningún arreglo entre los maestros y la secretaría de Educación. Dando a entender que ellos son quienes mandan en el país y que Peña Nieto es sólo uno de sus títeres.
Con esta acometida contra la paz social, contra el gobierno de Peña Nieto y contra el magisterio, Claudio X. González Jr. deja en claro que les vale madre a él y a los empresarios lo que Peña Nieto y los mexicanos pensemos sobre las cuestiones educativas. Ellos quieren las reformas para meter la mano e ir privatizando poco a poco el sector, tal y como ya lo están haciendo y como lo hicieron en el ramo energético. Hasta aquí han demostrado que ellos mandan y que Peña Nieto es sólo una botarga a la que mueven por medio de hilos y palancas mediáticas, y que los mexicanos somos sus clientes.
Lo que veo, es que en efecto, es probable que Peña Nieto sea títere de ellos y nosotros sus clientes, pero… ¿Ellos entonces qué y quiénes son? Que no nos quepa la menor duda, apreciable lector, son nuestros principales enemigos. Claudio X. González padre e hijo son sólo sus representantes. ¿Luego, entonces quiénes son nuestros enemigos?...
Esos enemigos de México y de los mexicanos que encabezan Claudio X. González Guajardo, de “Mexicanos Primero” y su padre, son los dueños de Kimberly Clark, de Peñoles, de Soriana, de Cemex, de LALA, de Televisa, de Grupo Ángeles, de Bimbo, de Grupo México, Femsa, Multimedios, Bancomer, Banamex y de otras 37 empresas más. Todas ellas enclavadas con sus dueños, en el Consejo Coordinador Empresarial, y aliadas a capital extranjero.
Estos grandes empresarios tienen como patria el dinero. Todos ellos sirven a las trasnacio- nales, por ello es factible ver el por qué de su comportamiento. A los dueños de esas empresas ligadas al capital extranjero, lo único que les interesa es aumentar sus ganancias pecuniarias y su poder.
Y hablando de poder. ¿Cuándo fue que los empresarios se adueñaron del poder político en México? Según los expertos, todo empezó con Vicente Fox y se agravó con Felipe Calderón. El PRI ya no les estorbaba. El poder del presidente mudó hacia ese grupo empresarial. Después con Peña Nieto en un PRI desvencijado, podrido hacia el interior, procaz hacia el exterior y atiborrado de gente como Humberto Moreira, Javier Duarte, Manlio Fabio Beltrones y el propio Peña Nieto, los grandes empresarios por un lado y los cárteles de las drogas por el otro, pudieron hacerse del poder político y hegemónico en México, de ahí que los empresarios con Claudio X. González a la cabeza, consideran que el presidente es sólo un cero a la izquierda obligado a compartir con las fuerzas pecuniarias y de los cárteles delictivos, el poder político. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
ah.pd@hotmail.com |